viernes, diciembre 12

Boca, Tigre y San Lorenzo protagonizan última fecha del Apertura 2008 argentino


Boca, Tigre y San Lorenzo protagonizan última fecha del Apertura 2008 argentino

Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo, los tres punteros, protagonizarán una definición histórica este fin de semana en la última fecha del Torneo Apertura-2008 de Argentina, con la posibilidad de consagrarse campeón, acceder a una final, o incluso a un triangular a todo o nada.

Los tres equipos encabezan las posiciones del campeonato con 36 puntos, seguidos por Lanús (34), que permanece al acecho y también con chance de luchar por el título, aunque para ello deberá vencer y esperar que ninguno de los tres líderes gane su respectivo encuentro.

En una última fecha apasionante, los tres partidos destacados se jugarán el domingo a la misma hora desde las 17H20 locales (19H20 GMT), y tras completarse la jornada, se sabrá si alguno será el campeón, o se prolongará el suspenso con un desempate ante una igualdad en la cúspide.

San Lorenzo tendrá, en principio, el compromiso más exigente como visitante ante Argentinos Juniors, que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, se mostró como un equipo muy difícil en su bastión del estadio Diego Maradona, y además sostiene una dura rivalidad desde hace tiempo con el 'Ciclón'.

En su cancha la Bombonera, Boca partirá con la obligación de derrotar al irregular Colón de Santa Fe, que en este torneo cosechó más puntos como visitante que dentro de su casa.

De su lado, el humilde Tigre, convertido definitivamente en la revelación del torneo, recibirá a Banfield, otro conjunto que ha tenido altibajos en sus desempeños, pero que mejoró sus rendimientos en las últimas jornadas.

Boca, que lideraba en solitario el certamen, desperdició la posibilidad con un magro empate (0-0) ante Gimnasia La Plata, y fue alcanzado por Tigre, que obtuvo un épico éxito sobre Rosario Central (3-2), tras revertir una desventaja de dos goles, y por San Lorenzo, que vapuleó 4-1 a Independiente.

En caso de igualdad entre dos equipos al cabo de la decimonovena y última fecha, se disputará una final el miércoles próximo, pero si son tres (o cuatro, si Lanús también queda primero), deberá jugarse un mini-torneo los días 17, 20 y 23 de diciembre, en canchas neutrales.

En toda la historia del fútbol argentino, sólo cuatro veces hubo que recurrir a desempates por igualdad en la punta del certamen.

En 1932, River Plate venció 3-0 a Independiente; Racing Club le ganó 1-0 a Banfield la final de 1951, y más recientemente, Estudiantes superó 2-1 a Boca para conquistar el Torneo Apertura-2006.

Hubo, además, un campeonato con tres líderes, el Nacional-1968, en el que River, Racing y Vélez Sarsfield empataron el primer puesto, y se debió jugar un triangular, que quedó en manos de Vélez, que así ganó su primer título en el plano local.

La última fecha del Apertura-2008 comenzará la noche del viernes con el partido entre Newell's Old Boys y Racing, y seguirá el sábado con Huracán-Vélez, Estudiantes-River y Gimnasia de Jujuy-Gimnasia La Plata.

El domingo será el turno de Argentinos-San Lorenzo, Boca-Colón, Tigre-Banfield, Independiente-Arsenal, Lanús-San Martín de Tucumán y Godoy Cruz-Rosario Central.

En un encuentro que se disputó la noche del miércoles, y que se había postergado, Godoy Cruz se impuso 2-1 a Estudiantes.

Fuente: Show de la tv

1 comentario:

Esteban dijo...

Olá.
Para nós o futbol argentino é mediano e depedente de apena sdois cluebes.
No Brasil somos hincha de Cristiano Ronaldo para ser o melhor do mundo este ano.
Segundo Lugar Kaka.
Pergunta: Porque não existe Argentino como melhor do mundo?
Aqui já temos 8 premiação como melhor do mundo.

Fui......